¿Por qué debo de instalar cámaras de seguridad en mi negocio?

Hoy en día cualquier empresario necesita tomar medidas para proteger su negocio e inversión. Muchos apuestan por un sistema de cámaras de seguridad. Estos sistemas ofrecen beneficios que dan un plus de tranquilidad y seguridad a cualquier negocio.

Para cualquier empresario es imposible estar siempre en su negocio, pese a esto a cualquier propietario quisiera saber lo que está pasando en todo momento, las cámaras de seguridad solucionan precisamente este problema.

Existen muchas razones por las que debería considerar la instalación de un sistema de videovigilancia, a continuación te presentamos las principales razones por las que instalar cámaras de seguridad en tu negocio:

1. Para saber lo que ocurre cuando no estás allí.

Instalar cámaras de seguridad en tu negocio te permite tener un monitoreo constante de tu negocio aunque no te encuentre en él. Ver  lo que ocurre dentro de tu negocio desde cualquier lugar a través de tu teléfono móvil o Tablet supone un gran ahorro de tiempo y le aporta una practicidad y tranquilidad absoluta.

2. Por su efecto disuasorio.

Las cámaras de seguridad no sólo sirven para sorprender a los ladrones en el acto, también actúan como medio de disuasión ante algún hecho delictivo. Los delincuentes se pensarán dos veces el cometer un robo en un negocio que cuente con cámaras de videovigilancia debido a la posibilidad de ser grabados.

3. Por la tranquilidad de empleados y clientes.

Instalar cámaras de seguridad aporta un plus de tranquilidad para tus empleados, sintiéndose seguros ante posibles amenazas. La seguridad es uno de los elementos que ayudan a atraer o fidelizar clientes.

Cabe recalcar la importancia de cumplir con la normativa vigente en relación con la protección de datos.

4. Prevenir el robo de los empleados.

El instalar cámaras de seguridad cerca de las cajas registradoras o en otros puntos de interés como bodega o almacén, además de mostrar si se está robando, también disuade a que los empleados cometan posibles hurtos al sentirse observados.

5. Como sistema probatorio.

La utilización de cámaras de seguridad puede ser de gran utilidad como prueba evidente para identificar al ladrón ante un juez. Así podrás hacer frente a cualquier percance, reclamación o delito que tenga lugar dentro de las instalaciones de tu pyme.

6. Para ahorrar en la póliza de seguros.

Las aseguradoras incluyen variables y condiciones que al cumplirse rebajaran la póliza de seguro considerablemente. Un negocio que cuente con un sistema de seguridad con cámaras de videovigilancia permitirá ahorrar dinero anualmente y recibir un servicio de seguros mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cotizalo instantáneamente!

Completa los siguientes campos y recibirás tu cotización a la brevedad.